Maestra Sombra

Certificado para Mascota de Apoyo Emocional

¿Qué es una Mascota de Apoyo Emocional?

Las mascotas de apoyo emocional son animales que ayudan a las personas brindando apoyo terapéutico a su tutor a través del afecto, seguridad y compañía, donde hemos observado estabilización de las personas en temas de estrés, ansiedad y depresión.

Las mascotas de apoyo emocional son animales que tienen por función acompañar, brindan atención y cuidados muy importantes en nuestra sociedad. Apoyan a personas con necesidades especiales en su integración a la vida cotidiana y mejoran su calidad de vida.

Estos animales pueden ser perros, gatos, caballos, algunos roedores, aves e incluso delfines. Se utilizan para el seguimiento de distintas enfermedades de salud mental y psicología, motrices, diabetes, epilepsia, Alzheimer, entre otras.

Características de las Mascotas de Apoyo Emocional

Las mascotas de apoyo emocional proporcionan compañía, alivian la soledad y ayudan con la depresión, la ansiedad, y ciertas fobias por la calidad de la relación entre su tutor y la mascota, pero no tienen entrenamiento especial para llevar a cabo tareas que ayudan a personas con discapacidades.

Lo más habitual es que se trate de perros o gatos, que son los aceptados por aerolíneas, pero en los últimos años se han registrado muchos tipos de acompañantes: gatos, roedores, conejos, aves, entre otros. Estas mascotas, a diferencia de los animales de servicio como los perros guía, pueden ser de cualquier especie o raza.

Sí deben estar educados para que su presencia en lugares públicos no sea un problema. No deberían perder el control y obedecer a sus dueños. Se recomiendan especialmente razas de perros y gatos de tamaño medio, de comportamiento tranquilo y con una energía que favorezca la calma de aquel al que acompañan. No deben molestar al resto de personas. Pueden certificarse como soporte emocional.

​¡Todas las mascotas deben cumplir estos requisitos!

  1. No deben ser agresivos.
  2. Tienen que ser compatibles con sus dueños.

Deben seguir las normas básicas de convivencia.

Beneficios de tener una mascota de Apoyo Emocional

  • Reducción de la depresión, el estrés y la ansiedad
  • Proporciona compañía
  • Promueve la actividad física, el autocuidado y el cuidado de los demás
  • Desarrolla un propósito de vida

 

¿Cómo saber si necesito una mascota de apoyo emocional?

Te puede ayudar una mascota de apoyo emocional en los casos siguientes:

  1. Si sufres de depresión, ataques de ansiedad, pánico o fobia social.
  2. Si consideras que los perros de apoyo emocional te tranquilizan en momentos de agitación emocional.
  3. Si estás en una etapa de post-trauma.
  4. Si lo necesitas en otras actividades como viajar, correr, meditar, entre otras tareas.

¿Cómo puedo obtener el Certificado para Mascotas de apoyo Emocional?

Escribirnos por WhatsApp en el siguiente link +524432383502

Para la cita de Certificado para mascotas de apoyo emocional, se solicita presentar datos de identificación de la persona que requiere el acompañamiento de su mascota y en caso de tener tratamiento psiquiátrico o psicológico, alguna constancia que lo indique (NO indispensable). Junto a realizar tu pago, también te vamos a pedir algunos datos de identificación de tu mascota y listo.

×